Blogia
Semanario Húngaro

yo no he´cho

Con lo bonito que es el español

Este es el texto que una señora de Madrid, Ana María, envió a Radio Nacional de España para que lo leyeran en uno de sus programas:

"... Desde que las insignias se llaman pins,las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo mas moderno. Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero,tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés.Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex. Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es,además, un pijo irredento. En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la asistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet,que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes,del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra SIESTA!!

Espero que os haya gustado... ..... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones.

humor inteligente

humor inteligente Frases imperdibles de Les Luthiers.

- Todo tiempo pasado fue anterior.
- Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria
- Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado
- Los honestos son inadaptados sociales.
- El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer
se le desarrollen ambas condiciones.
- Si la montaña viene hacia ti...
¡¡¡¡¡ CORRE!!!!
Es un derrumbe
- Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro
- No soy un completo inútil...Por lo menos, sirvo de mal ejemplo
- Si no eres parte de la solución, eres parte del problema
- Una mujer me arrastro a la bebida y nunca tuve la cortesía de darle las
gracias.
- Errar es humano ..., pero echarle la culpa a otro, es más humano
todavía
- Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
- Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
- Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse dónde
- La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
- La verdad absoluta no existe ...Y esto es absolutamente cierto.
- Hay un mundo mejor, pero es carísimo
- La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que
tiene.
- La pereza es la madre de todos los vicios y como madre ..., hay que
respetarla
- Si un pajarito te dice algo...Debes estar loco, pues los pájaros no
hablan.
- No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
- Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
- Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
- Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIRE Y EMPUJE
- De cada 10 personas que miran la televisión, 5... son la mitad.
-EL CHISTE DE LA GAMBA
-Esto es una gamba que le dice a otra:
-Estoy muy preocupada por mi marido,ayer se fue a un coctel de marisco y todavía no ha venido.JAJAJAJAJAJA
-El creí y en pensé son primos hermanos del tonteque.